» CARTERA DE SERVICIOS

CARTERA DE SERVICIOS

                        

* Especialidades Médicas-Servicio trasladado a Hospital El Carmen

El Servicio de Especialidades Médicas del CRS Maipú atiende las necesidades de consulta de Especialistas realizadas por derivación desde los Centros de Atención Primaria de la red asistencial.

Para poder acceder a las atenciones de Especialidades Médicas del CRS Maipú debe ser primero derivado desde su Centro de Atención Primaria; su médico tratante en el Consultorio emitirá una Interconsulta, la cual es enviada al CRS Maipú, donde el equipo de Call Center realiza el proceso de contacto, previa priorización de las derivaciones. Por lo anterior es relevante que al momento de ser atendido en su Centro de Atención Primaria mantenga sus datos de contacto (como teléfono o dirección) al día, para que así pueda ser contactado sin inconvenientes.

Especialidades:

* Cardiología

* Endocrinología

* Gastroenterología

* Broncopulmonar

* Medicina Interna

* Dermatología

* Neurología

* Cirugía Abdominal

* Cirugía Vascular Periférica

* Ginecología

* Oftalmología

* Otorrinolaringología

* Traumatología

* Urología

* Odontología

El Servicio de Especialidades y Urgencia Odontológica del CRS Maipú atiende los requerimientos de la ciudadanía, tanto aquellas personas derivadas por los centros de Atención Primaria de Salud (atención de especialidades), como aquellas personas que realizan consulta espontánea (urgencia)

En el caso de Especialidades Odontológicas, la atención se realiza por una derivación realizada desde el Centro de Atención Primaria donde se atiende regularmente el usuario, y es este centro el que emite la Interconsulta para la atención en el CRS Maipú.

* Cirugía Mayor Ambulatoria

El Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria del CRS Maipú atiende las necesidades en el ámbito quirúrgico, en específico de cirugías mayores en modalidad ambulatoria.

Para poder ser atendido en este Servicio, los usuarios deben ser derivados desde el Servicio de Especialidades Médicas del CRS Maipú, o bien derivados desde otro centro de especialidades de la red asistencial. En caso que un paciente atendido en su Centro de Atención Primaria tenga una sospecha de patología quirúrgica que se atienda en el CRS Maipú, tanto por oferta como por nivel de complejidad, debe ser derivado a la consulta de especialidad quirúrgica mediante una Interconsulta desde el Consultorio a Especialidades Médicas del CRS Maipú, donde será evaluado y se indicará el tratamiento a seguir.

Los pacientes atendidos en esta unidad, como criterio global, corresponden a aquellos que se encuentran dentro de la oferta de cirugías vigente, a un riesgo quirúrgico ASA I y ASA II, y que no requieran hospitalización.

* Urgencia Ambulatoria

El Servicio de Urgencia Ambulatoria del CRS Maipú es uno de los más consultados del país, atendiendo mensualmente más de 18.000 personas, y anualmente sobre las 200.000 personas, en promedio.

La atención es continuada, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto para adultos como niños. La atención privilegia los casos más graves por sobre aquellos que no lo son.

* Hospitalización de Corta Estadía-Unidad trasladada a Hospital El Carmen

El Servicio de Hospitalización de Corta Estadía del CRS Maipú busca apoyar la gestión hospitalaria de la red asistencial, aportando
30 camas de agudos al sistema.

Esta unidad es de atención cerrada, por lo que para poder ser atendido en ella el usuario debe ser derivado desde otra unidad clínica coordinada en red. Los ingresos principalmente se realizan desde el Servicio de Urgencia Ambulatoria del CRS Maipú, así como del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP)